
El credo es una oración en la que los católicos realizan su profesión de la fe. Existen dos formas de rezar el credo: el credo largo o credo de Nicea – Constantinopla y el credo de los apóstoles.
¿Qué es el credo y porque es importante?
El Credo, es una oración muy importante para los cristianos católicos, se recita tras el evangelio y la homilía durante la eucaristía o misa. En este momento importante de la celebración los católicos reafirmamos nuestra Fe en Dios y en los dogmas que la iglesia católica nos da sobre la Fe: algunos de esos dogmas es el creer en la Santa iglesia católica, la Santísima Trinidad, los ángeles y los santos.
A lo largo de esta bella oración del creo se va narrando la historia de la vida de Jesús de Nazaret y los momentos más importantes de su paso por la tierra y su pasión, muerte y resurrección.
¿Quién fue el creador del Credo?
Según la información recopilada el Credo debió tener su origen en la Francia del siglo V, a pesar de que se pueden encontrar otras versiones del credo anteriores de Tertuliano.
Estos anteriores credos se pueden encontrar en el Nuevo testamento, cómo es el caso de la confesión bautismal de Hipólito de Roma en sus normas de fe.
Años más tardes se afirmaba que el Credo de los Apóstoles o credo corto, lo iniciaron los mismo 12 apóstoles de Jesús. Y aún se encuentran representaciones de cada una de. las partes del credo asignadas a cada uno de los apóstoles.
Por último en el siglo XX, crece la importancia del credo gracias al movimiento ecuménico y la reforma de la litúrgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario