11 VERSÍCULOS SOBRE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO - Palabra de Dios

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 16 de abril de 2023

11 VERSÍCULOS SOBRE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO





En el Nuevo Testamento, después de que los romanos crucificaron a Jesús, él fue ungido y enterrado en una tumba, pero Dios lo resucitó de entre los muertos para darle paso al nuevo pacto. 

La resurrección corporal fue la restauración de la vida de un cuerpo transformado impulsado por el Espíritu Santo.​ 

Jesús fue resucitado de entre los muertos, como «primicias de los que durmieron» (1 Corintios 15:3-4), tras la resurrección, él asciende en cuerpo y alma a la presencia del Padre y desde allí reina sobre todo lo creado, a esto se le conoce con el nombre de Ascensión del Señor.


Mateo 28:6
No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.


Marcos 16:6
Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.


1 Corintios 15:20 
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


Lucas 24:5-6 
y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.


1 Corintios 15:4 
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.


1 Pedro 1:3 
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.


Juan 11:25-26
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Hechos 4:33 
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.


1 Corintios 6:14 
Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará 
con su poder.


Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Romanos 6:4 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Oración:
¡Dios todopoderoso a ti sea la gloria y honra! Mi Dios del cielo vengo a ti por medio de mi Señor Jesucristo para darte gracias porque a través de tu resurrección, tenemos vida eterna juntamente contigo. Venciste la muerte, resucitando al tercer día y ahora vives y reinas por los siglos de los siglos. Señor Jesús, gracias porque nos hiciste renacer en esperanza viva para la resurrección, porque así como Dios te levanto de entre los muertos, así seremos levantados por tu Poder. 

A ti sea toda la gloria y la honra. En el nombre de Jesús. 

¡Amén!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here